Continúa la polémica en Reino Unido tras la aprobación de la Digital Economy Bill. Si en un principio recibió las más feroces críticas por los poderes que se otorgaba al Gobierno para ordenar el cierre de sitios web y desconexiones de usuarios que compartan o descarguen archivos protegidos, nuevos enemigos se suman contra la impopular medida. En esta ocasión el operador TalkTalk se ha posicionado del lado de los usuarios y a través de su blog ha vuelto a reiterar su oposición a la ley, de la que siempre se mostró en contra.

La medida más criticada por la compañía es la posibilidad de que se corte la conexión a Internet a aquellas líneas que se estime infringen las leyes que protegen el copyright sin tener siquiera oportunidad de defenderse en los tribunales. De este modo, TalkTalk ha lanzado un órdago al Gobierno al asegurar que sólo será después de una resolución judicial cuando procedan a desconectar a un usuario.

"De esta forma no se logrará que el material protegido compartido por los usuarios se materialice en ventas legítimas. Éstos simplemente cambiarán el método de descarga, pasándose a otras opciones indetectables", asegura el operador desde su blog. Asimismo, TalkTalk quiso romper una lanza en favor de sus clientes: "Con esta ley son tratados como presuntos culpables y habrán de demostrar su inocencia. Nosotros seguiremos plantando cara a estos propósitos opresivos".

Por otro lado, el operador afirma desde su blog que la ausencia de debate en el parlamento se ha debido a la presión de las grandes discográficas y la industria cinematográfica. Por tanto, TalkTalk asegura que a no ser por una mandato judicial nunca renunciarán a pasar por encima de los derechos de sus usuarios. "Si una orden judicial nos impone desconectar una cuenta alegando que nuestro usuario ha infringido derechos de autor, nos negaremos a hacerlo por lo que nos veremos en los tribunales", finalizan.

Ahora habrá que esperar a la reacción del resto de operadores. TalkTalk ha lanzado la piedra y lejos de esconderse se ha mostrado muy firme en la intención de defender a sus clientes. ¿Cómo reaccionarán los otros operadores? Y lo que más afecta a los usuarios españoles: ¿cómo reacciorán las compañías en España una vez se apruebe la Ley Sinde?


Fuente: adslzone