La industria discográfica ha aplaudido la Digital Economy Bill, ley que permite la desconexión de los usuarios por parte de los operadores de ADSL o cable en caso de que compartan archivos protegidos en redes de intercambio como eMule o BitTorrent.

PROMUSICAE anima a Zapatero a seguir el modelo inglés

Igual que sus homólogos de la SGAE, Guisasola ha aprovechado para animar al ejecutivo español a que regule las descargas y la piratería "siguiendo el ejemplo inglés" propiciando un equilibrio entre los derechos de los consumidores y el respeto a las obras artísticas. Según publica El Mundo, el presidente de Promusicae admitió que, "después de muchos años de mirar hacia otro lado", el actual Ejecutivo "comienza a mostrar una cierta sensibilidad hacia los derechos de los creadores en la red".

Con la Ley de Economía Sostenible se podría desconectar a los usuarios

A pesar de que el Gobierno ha confirmado que no se adoptará el modelo francés o británico y no habrá medidas punitivas contra los usuarios, desde la Coalición de autores insisten en que se deberán estudiar estos modelos si la piratería no desciende con el cierre de páginas.

"Los gobiernos se tienen que ir dando cuenta de que, en esta era digital, las industrias de la música, el cine, la edición literaria o los videojuegos constituyen un importante nicho de empleo, siempre que se protejan y respeten sus creaciones" añadió Guisasola.


Fuente: adslzone