Desde hace unos meses, primero en fase beta y actualmente de forma genérica, Vodafone suministra al contratar ADSL, el router Huawei HG556a, que sustituye al HG553 con el que se lanzó el servicio en España hace ahora cerca de dos años.

A partir del próximo mes, sólo se suministrará el HG553 a los clientes del ADSL Uno, que no incorpora tarifa plana de voz. Para el ADSL 6 Mb y ADSL Máxima Velocidad (incluyen tarifa plana de llamadas a fijos) se entregará el HG556.

La principal diferencia del nuevo Vodafone Station es que la red WiFi es n, soportando tasas de transferencia bastante más altas que el anterior modelo. Huawei presenta este router como Voice Home Gateway y esta parece ser que es la característica que más le interesa a Vodafone del nuevo equipo.

Nuevo Vodafone ADSL Tarifa Plana

El 3 de mayo está previsto el lanzamiento de una nueva modalidad denominada Vodafone ADSL Tarifa Plana de la que se conocen pocos detalles, aparte de que el servicio de voz se prestará exclusivamente a través de VoIP. Queda por saber si se trata realmente de una nueva referencia en el catálogo de Vodafone o vendrá a sustituir a alguna de las modalidades existentes. Es probable que los clientes actuales sigan con voz sobre GSM y los nuevos se suministren con VoIP, que se transportaría sobre el ADSL o sobre la conexión de internet móvil del módem USB Huawei K3765 que viene conectado al router.

En el foro Vodafone ADSL y en el especifico foro Vodafone Station puedes encontrar hilos con información muy valiosa sobre este equipo.


Fuente: bandaancha