Las tasas de terminación móvil (MTR), son la cifra que los operadores cobran por finalizar una llamada en su red. Este tipo de recortes pueden contribuir a la presión reguladora y competitiva en el sector de las telecomunicaciones, ya que en la actualidad estas tasas están representando entre el 12% y el 15% de los ingresos europeos en servicios móviles.
Estos recortes, según informó Fitch, se están produciendo desde principios de año en diferentes países con resultados muy positivos, puesto que muchas de las operadoras están dispuestas a reducir sus precios aún más. Con el paso de los años y haciendo un análisis se ha podido comprobar que los operadores líderes en Europa han reducido desde 2005 sus precios de 12  hasta los 6 céntimos de euro por minuto actuales.

En España, la CMT redujo los precios de las tasas de terminación móviles hasta en un 50% a mediados de 2012, lo que ha supuesto que los grandes operadores móviles españoles se vieron en la necesidad de cobrar 0,04 céntimos de euro en vez de 0,07 que estaban cobrando a finales de 2009.


Fuente: adslayuda