La llamada "piratería digital" en el mundo del libro ocasiona unas pérdidas de 150 millones de euros al sector, lo que supera ya a la fotocopia no autorizada, que ronda los 100 millones de euros, según cálculos de los propios editores. "Las descargas no autorizadas" son las responsables de este problema.

El director ejecutivo de FGEE ha aprovechado para respaldar de "manera decisiva" la Ley Sinde que permitirá cerrar páginas "supuestamente ilegales". Es preciso "acabar con esta lacra de manera ordenada" indicó. Además, se refirió a la "preocupante situación" que vive España por lo que se refiere a llamada piratería y que la sitúa a la cabeza con unas pérdidas para el sector de la cultura por este concepto de 1.400 millones de euros, seguida de Italia con 760 millones de euros.

Respaldo de la industria a la Ley Antidescargas

La Coalición de autores y las industrias audiovisual y editorial han respaldado la disposición final incluida en la Ley de Economía Sostenible. Desde el pasado mes de diciembre están llevando a cabo una campaña de presión dirigida hacia el ejecutivo para que no modificara el texto propuesto en el anterproyecto. En el lado opuesto se sitúan todos los colectivos de internautas.


Fuente: adslzone