En concreto, según informó el Consistorio cordobés en un comunicado, se trata del expediente de contratación y apertura del procedimiento de adjudicación del proyecto de instalación de una red de telecomuncaciones de banda ancha para el Ayuntamiento de Córdoba, cuyo presupuesto asciende a 1.554.166 euros.

A través de este proyecto se instalará una infraestructura de telecomunicaciones en toda la ciudad, que abarcará la interconexión de la totalidad de edificios municipales, la mayoría mediante la instalación de cerca de 40 kilómetros de fibra óptica.

Este proyecto, que mejorará la capacidad de la red existente, será una instalación fundamental para el soporte y prestación de los servicios públicos relacionados con la Administración electrnica, lo cual facilitará a la ciudadanía y a las empresas nuevas formas de interaccionar con el Ayuntamiento.

Igualmente, este proyecto contempla el despliegue, por una parte de la ciudad, de una red wifi que servirá de apoyo a la prestación de servicios municipales, además de ofrecer la posibilidad de conexión a la población residente y a los turistas a las web municipales en todo el casco histórico de Córdoba.

Con la aprobación de este último proyecto Feels, el Ayuntamiento de Córdoba ya le ha dado el visto bueno a los 90 proyectos con cargo al mencionado Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010, por un importe total de 35.183.861,95 euros.


Fuente: adslnet