La compañía del grupo France Telecom cobra esta cantidad en concepto de "gastos de tramitación de baja". Aplica esta cuota aunque el usuario haya finalizado su compromiso de permanencia y si no es así, la suma a la penalización por baja anticipada. Esta "fea costumbre" se venía aplicando desde que la operadora pertenecía a Deustche Telekom.

Obligados a pagar

Los clientes que se niegan a pagar esta penalización además son incluidos en la empresa de gestión de cobros ISGF Informes Comerciales. Esta firma les insta a abonar la cantidad advirtiéndoles que en caso contrario iniciará contra ellos "los trámites y acciones que tengan lugar en derecho", indicando que les podrían ocasionar "daños y perjuicios".

La operadora ha sido denunciada pero está devolviendo el dinero a quien reclama

Según FACUA, tras las reclamaciones planteadas por la asociación en representación de varios socios, Ya.com está contestando que anula los cargos "en atención especial" o "por calidad del servicio".

FACUA ha remitido hoy sendas denuncias al Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Política Social y a las autoridades de protección al consumidor de varias comunidades autónomas en las que solicita que tomen medidas contra la empresa. También ha denunciado las irregularidades ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.


Fuente: adslzone