A partir del 6 de abril y hasta el próximo mes de junio, la operadora presidida por César Alierta multiplicará la velocidad de subida en sus ofertas de ADSL con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes. En este momento la velocidad ascendente es esencial para utilizar redes sociales como Tuenti o Facebook y para enviar ficheros de mayor tamaño.

La fibra será más rápida

Según han confirmado fuentes oficiales de la operadora, el dúo de 6 megas tendrá 640 kilobits de subida mientras que los 10 megas tendrán 800 kilobits. En el caso de Imagenio, el trío de 10 megas mantendrá 640 kilobits de subida por razones técnicas. "A través del par de cobre es imposible garantizar más velocidad junto al servicio de televisión".

En el caso del Trío 10 megas con fibra óptica hasta el hogar (FTTH) la velocidad ascendente será de un megabit. Esta tecnología permite velocidades simétricas (misma velocidad de bajada que de subida). A pesar de que el precio es similar al ADSL, con este reclamo la operadora espera captar más clientes de fibra. No hay que olvidar que los llamados "Tríos Futura" permiten además recibir canales en Alta definición.


Fuente: adslzone