La titular de cultura ha vuelto a responsabilizar a los operadores del "problema de las descargas" después de que la industria audiovisual estadounidense anunciara que probablemente dejará de vender DVDs en España por el aumento de la piratería.

"La gente está bajando películas en cantidades tan grandes en España que estamos a un paso de considerar que el negocio del entretenimiento ya no sea viable para nosotros", afirmó al rotativo Michael Lynton, presidente de Sony Pictures.

Por su parte,González Sinde considera además que la piratería es un problema de actitud cultural del país, "tradicionalmente en los países mediterráneos, es difícil para la gente entender que las cosas no materiales tienen tanto valor como las cosas materiales", ha indicado la ministra.

La industria espera la aprobación de la nueva Ley antidescargas

Tanto las sociedades de gestión de derechos de autor como la industria continúan presionando al ejecutivo para que no modifique nada de la Ley de Economía Sostenible aprobada en el Consejo de Ministros hace semanas. Las dos partes esperan la aprobación de la misma en el Parlamento y justifican que si no da resultado tendrán que plantearse otras alternativas.


Fuente: adslzone