Lunes, Septiembre 25, 2017

González Sinde responsabiliza a los operadores y usuarios del problema de las descargas

P2PÁngeles González Sinde, Ministra de Cultura ha asegurado que los operadores de telecomunicaciones venden de forma sutil la noción de que el acceso a Internet de alta velocidad viene con el derecho adquirido de descargar películas gratis y así lo ha entendido la gente.

La titular de cultura ha vuelto a responsabilizar a los operadores del "problema de las descargas" después de que la industria audiovisual estadounidense anunciara que probablemente dejará de vender DVDs en España por el aumento de la piratería.

"La gente está bajando películas en cantidades tan grandes en España que estamos a un paso de considerar que el negocio del entretenimiento ya no sea viable para nosotros", afirmó al rotativo Michael Lynton, presidente de Sony Pictures.

Por su parte,González Sinde considera además que la piratería es un problema de actitud cultural del país, "tradicionalmente en los países mediterráneos, es difícil para la gente entender que las cosas no materiales tienen tanto valor como las cosas materiales", ha indicado la ministra.

La industria espera la aprobación de la nueva Ley antidescargas

Tanto las sociedades de gestión de derechos de autor como la industria continúan presionando al ejecutivo para que no modifique nada de la Ley de Economía Sostenible aprobada en el Consejo de Ministros hace semanas. Las dos partes esperan la aprobación de la misma en el Parlamento y justifican que si no da resultado tendrán que plantearse otras alternativas.


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11704709
Hoy Hoy 132
Ayer Ayer 696
Esta semana Esta semana 132
Este mes Este mes 18778
Total de Visitas Total de Visitas 11704709

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita