Lunes, Septiembre 25, 2017

González Sinde no ha propuesto ninguna Academia de Internet

Quejas y CríticasRíos de tinta se han escrito en Internet desde que el pasado jueves se filtró una reunión entre el PSOE y un conjunto de blogguers y periodistas. Lamentablemente, hay medios que aprovechan el encuentro para manipular y tergiversar la información.

En la reunión con la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, se propusieron varias alternativas para modificar o eliminar la disposición final que permitirá el cierre de páginas web en sólo cuatro días.

Ignacio Escolar (autor del blog escolar.net y ex director de Público), José Cervera (profesor y autor del blog perogrullo.com), Javier Sanz (responsable de ADSLzone), Juan Varela (Periodistas21), Rosalía Lloret y Virginia P. Alonso (directora adjunta de 20minutos.es) mantuvieron este encuentro con Leire Pajín tras haber conversado en los últimos meses con representantes de diversos grupos parlamentarios (PP, CC, CiU e IU). Durante los últimos tres meses, diferentes grupos políticos y militantes han escuchado las propuestas planteadas por este grupo de personas que estuvo reunido con la Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, el pasado 3 de diciembre. Otras plataformas como Red Sostenible también han mantenido encuentros con grupos parlamentarios como IU o UPyD con el fin de trasladar propuestas contratarias a la disposición final de la Ley de Economía Sostenible.

El mensaje trasladado a todos los grupos parlamentarios ha sido el mismo. La disposición final daña Internet y abre el camino a la censura. Dado que la reunión con el PSOE se ha producido una vez el proyecto de Ley ya ha sido aprobado por el Consejo de Ministros en Sevilla e inicia el trámite parlamentario, el grupo de personas que acudió a la reunión con Leire Pajín propuso como alternativa un texto con cuatro puntos fundamentales que tienen como objetivo proteger los derechos civiles de todos los internautas. El texto íntegro podéis leerlo en el Blog de Enrique Dans.

González Sinde no ha prometido ninguna Academia para Internet

Esta mañana ha aparecido en una web de cuarta división (PR Noticias) una noticia que asegura que la titular de Cultura ha prometido una Academia para Internet. El texto es manipulador y engañoso pero lleva asegura cosas como:

"Si utilizáis vuestra influencia en el ciberespacio para generar una corriente positiva para la Ley contra las descargas ilegales, podemos crear una Academia de Internet que os de representatividad y un lugar junto a instituciones de relevancia""Es más, hemos sabido que su oferta de crear una Academia de Internet -subvenciones incluidas- tiene la supervisión y aprobación directa del Presidente de Gobierno. Y los blogueros se lo piensan e incluso ya barajan nombres para la presidencia de esta futura Academia: Arsenio Escolar, padre de Nacho, el principal interlocutor independiente con el Ejecutivo en estas reuniones."

Con este artículo nos gustaría denunciar públicamente esta información tendenciosa, falsa y carente de sentido. Es vergonzoso como un medio que se supone está escrito por periodistas puede manipular de esta forma tan ruín.


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11704709
Hoy Hoy 132
Ayer Ayer 696
Esta semana Esta semana 132
Este mes Este mes 18778
Total de Visitas Total de Visitas 11704709

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita