La titular de Cultura ha respondido a una serie de preguntas planteadas en una entrevista de La Vanguardia. La Ley de Economía Sostenible y las descargas han sido las protagonistas del encuentro.

Preguntada sobre el papel de las sociedades de gestión de derechos de autor y la avaricia de las mismas cobrando en conciertos benéficos, residencias de ancianos o peluquerías ha manifestado que "no entiende por qué ahora se cuestiona un principio básico que costó mucho que todo el mundo aceptara, que el autor tiene derechos. Mucha gente, desde Mark Twain, ha peleado mucho por los derechos de autor y eso impulsó el desarrollo cultural. También ha señalado que como Ministra, no puede inmiscuirse en cómo desempeñan su labor las entidades de gestión. "Hay ocho y cada una realiza su tarea a su manera. Pero en el fondo de esa hostilidad subyace una batalla ideológica contra la cultura" dijo González Sinde.

Sobre la Ley de Economía Sostenible simplemente ha comentado que "se trata de buscar soluciones para la cultura" y que "se debe de escuchar a todas las partes". A diferencia de ocasiones anteriores, la titular de cultura ha sido más comedida con la nueva ley que prevé cerrar páginas en sólo cuatro días.

Por último, González-Sinde ha respondido a una polémica pregunta que le recordaba sus declaraciones cuando era presidenta de la Academia del Cine.

"¿Para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no sé cuanto gigas? ¿Para mandar e-mails? Telefónica sabe que el 80 por ciento del volumen de tráfico en sus líneas es descarga de archivos"

La Ministra se ha limitado a responder que aquella frase respondía a unas circunstancias, cuando la publicidad de las compañías telefónicas consistía en promocionar el ancho de la banda, y se estaba negando una realidad, que ese ancho de banda servía para acceder a contenidos, muchos de ellos protegidos.


Fuente: adslzone