Soto se hizo muy popular en la blogosfera con el lanzamiento de tres programas llamados Blubster, Piolet y Manolito que permitían compartir ficheros en la Red entre usuarios. Rápidamente las discográficas lanzaron toda su artillería contra él y de hecho le reclaman 13 millones de euros. Cuando se cumple un año desde que finalizó el juicio, aún pendiente de sentencia, Soto acaba de presentar un nuevo proyecto que facilita el uso del P2P en la red.

Foofind.com : busca y encuentra

La nueva aventura de Soto ofrece un servicio de búsqueda de archivos que genera resultados de forma automática. Foofind no aloja y, en consecuencia, no reproduce ni comunica públicamente los archivos enlazados que aparecen como resultados de las búsquedas, por tanto no vulnera los derechos de autor y en realidad hace lo mismo que Google u otros buscadores.

Según Público, el buscador indexa unos 8,5 millones de enlaces y la cifra crece a diario puediendo llegar a indexar 32.000 millones de enlaces. Comprobando el funcionamiento de la página recuerda a The Pirate Bay, el popular buscador Sueco que acabó siendo condenado. Su funcionamiento es sencillo, simplemente se introduce en la caja de búsqueda el nombre de lo que queremos encontrar y automáticamente el sistema muestra los resultados en todas las redes en las que busca (eMule, Magnet, BitTorrent, Web y FTP), permitiendo a la vez seleccionar el archivo buscado por tamaño.

Foofind

Enlazar es legal

A pesar de que el proyecto se ha gestado en colaboración con abogados, que se han encargado de supervisar el proceso de desarrollo para eliminar cualquier aspecto que violara la legalidad, las sociedades de gestión de derechos de autor tienen en el punto de mira este tipo de portales. En cualquier caso no hay que olvidar que los enlaces son legales y de hecho los jueces han archivado denuncias contra varios webmasters.

Una vez más, Pablo Soto demuestra que ante todo es un creador y de nuevo vuelve a sorprendernos con una herramienta que sin duda dará mucho que hablar en los próximos meses.


Fuente: adslzone