"La Hora del Planeta" supone el mayor movimiento global contra el cambio climático. Cientos de instituciones, compañías y ciudadanos se van a sumar a ella, pues como reza en la página de WWF Adena: "un gesto, un símbolo; mil millones de gestos, una acción global por el clima".
Orange llevará a cabo las siguientes acciones:

- Apagará las luces de letreros luminosos de la compañía y de los carteles publicitarios. Además de desactivar y desenchufar todos aquellos aparatos electrónicos que se encuentren en sus oficinas.

- Informará e involucrarán a todos los empleados y clientes de Orange para que participen en esta iniciativa desde sus casas.

Vodafone España, al igual que en el caso de Orange apagará todas las luces de los letreros luminosos que poseen las numerosas oficinas de la compañía. Además:

- Enviarán mensajes a aproximadamente un millón de sus clientes invitándoles a donar la cantidad de 1,2€ a favor de WWF España.

- Realizarán una campaña interna para que sus empleados y clientes se sumen a esta inactiva.

Para Telefónica éste no es su primer año participando en la campaña, sino que por segundo año consecutivo actúa para contribuir al detenimiento del cambio climático. Su objetivo es también el de promover y fomentar la utilización de la energía de forma eficiente entre sus empleados y clientes. Pero también:

- Ha colgado un banner con consejos para que los que accedan a él conozcan cómo realizar un consumo energético más eficiente.

- A través de varios países como en Alemania, Brasil, Ecuador, El Salvador, Irlanda, México, Reino Unido y Perú se ofrecerá información tanto como para empleados como para clientes y se promoverá la participación en esta campaña.

- Ha enviado 350.000 sms a sus clientes para dar a conocer la inactiva.

- Promocionará un concierto de Jorge Drexler, cantautor uruguayo, en la Flagship de Telefónica en Gran Vía. Tras la actuación, la fachada y luces de la tienda quedarán apagadas. 

- En el mismo lugar del concierto se entregará a todos los clientes una vela que Telefónica va a repartir estos días en un acto de adhesión a la campaña de WWF.

Por su parte Yoigo:

-  Apagará las luces de todos los letreros de la compañía y las luces de sus oficinas y animará a sus empleados a desenchufar los ordenadores personales y los aparatos eléctricos.

- A través de su web y de las redes sociales intentará que, tanto empleados como clientes, se sumen a esta campaña para salvar el planeta. TeliaSonera, la compañía matriz de Yoigo, también se suma a esta iniciativa y apagará las luces de todas sus oficinas.


En definitiva, las compañías se han puesto de acuerdo para contribuir a la reducción de emisiones de CO2 y ayudar a los ciudadanos a concienciarse de la importancia del cambio climático.



Fuente: adslayuda