La compañía anunció en febrero sus intenciones, "queremos desplegar fibra óptica hasta el hogar para comprobar lo que pueden hacer los internautas con esta velocidad". El anuncio fue toda una sorpresa para los usuarios y un jarro de agua fría para los operadores de telecomunicaciones que observaban atónitos como una de las mayores empresas del mundo se convertiría de la noche a la mañana en un serio competidor.

En el anuncio Google no desveló donde realizaría el despliegue de fibra, sin embargo son ya 600 los municipios interesados en tener como operador de telecomunicaciones al buscador de Internet. Ayer se cerró la fecha para presentar las candidaturas y hasta final de año no se conocerá "el vencedor", sin embargo según recoge la prensa local, la compañía ha afirmado que la respuesta e interés ha sido espectacular.

1 Gbps a precio popular

Google no tiene límites, desde que lanzó su buscador ha presentado multitud de servicios y en este momento de sumergirse en cualquier proyecto relacionado con la tecnología e Internet. ¿Qué sucedería si la compañía extendiera su plan de fibra a otras zonas? Lógicamente los operadores tendrían serios apuros para competir ya que sus recursos nada tienen que ver con los que tiene el buscador, sin embargo, la competencia siempre es positiva y en este caso quien sale ganando es el consumidor final.


Fuente: adslzone