Portar un número en 48 horas

Desde el pasado 13 de marzo ha empezado a funcionar la Entidad de Referencia de la Portabilidad, controlada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para permitir los cambios de operador móvil en menos de 48 horas con ciertas garantía. El problema es que de momento el sistema no ha funcionado como el regulador esperaba.

Según El Economista, los colapsos en la Entidad de Referencia de la Portabilidad han sido frecuentes desde su reciente inicio debido a la transmisión defectuosa de cientos de solicitudes realizadas en bloque. Al parecer, los sistemas informáticos de los diferentes operadores no funcionan con la misma eficacia en todas las compañías.

En Australia es posible cambiar de operador en sólo 15 minutos

En algunos países como Australia el proceso es prácticamente inmediato. De momento en España debemos conformarnos con 48 horas de trámite, pero lo importante es que realmente se cumpla. Donde sí ha mejorado el proceso de portabilidad es en los cambios de operador de ADSL. Hace cuatro años la media era superior a 30 ahoras, ahora es posible cambiar en menos de una semana.


Fuente desde: adslzone