Según un estudio de la multinacional SES Astra, el satélite dio servicio en 2009 a 77 millones de hogares del Viejo Continente, frente a los 71 millones abonados al cable. Con esas cifras, el satélite roza la mitad de cobertura (49%) del escenario digital, mientras el cable alcanza a 24 millones de hogares digitalizados (16%).

La recepción terrestre llega a 41,7 millones de domicilios digitales (29%) y la TV por ADSL lo hace a nueve millones (6%).

El ratio de digitalización por satélite es del 92%, comparado con el 48% de recepción terrenal y el 34% de redes de cable.

El auge de las “paelleras” en Europa contrasta con los pronósticos de dominio que otorgan los expertos al cable en todo el planeta.

Según un reciente informe de ABI Research, en 2014 habrá 846 millones de abonados a la televisión de pago en todo el mundo, un 25,8% más que a finales del año pasado (672).

De esos 846 millones de suscriptores, el cable tendrá 539, con un alza anual del 2,7%. Por detrás se situará el satélite, con unos 200 millones de clientes en 2014, frente a los 151 que tiene ahora, y la televisión en Internet, que registrará un incremento notable, de 30 millones a 81.

 

Fuente: adslnet