Según Adese, las ventas de consolas y juegos supusieron 1.200 millones de euros en 2009, lo que implica una caída  histórica del 16% respecto a 2008. La patronal de los videojuegos achaca los datos a la "desaceleración económica" y al problema de las descargas ilegales en Internet, que "alcanzan proporciones alarmantes".

Aplauden la Ley de Economía Sostenible

La patronal ha indicado que "esperan que se apruebe en el Parlamento la Ley que permite cerrar páginas web. Asimismo han indicado que denunciarán a todas las páginas que permitan acceder a contenidos no autorizados.

La industria también cree que la bajada de precios de las consolas para hacer frente a la crisis ha jugado un papel importante en el descenso de la facturación. En cualquier caso, el debate ha estado centrado en torno a las descargas en redes de intercambio.

Wii lidera las ventas en España

La consola de Nintendo sigue siendo la más popular. Los juegos de la Wii han conseguido el 20,1% de las ventas, seguidos de la PlayStation 3 que ha vendido el 18,7%. En tercer lugar se encuentra la consola portátil Nintendo DS, con el 16,9% del total. Por último, la Xbox360 acaparó el 7,4%.


Fuente: adslzone