24-03-2010Convocatoria

Lugar: Puerta Principal del Senado (Plaza de la Marina Española)

Fecha y hora: Jueves 25 de Mayo a las 11:00 horas.

A las 11 horas el presidente la Asociación de Internautas, Víctor Domingo y el de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías atenderán conjuntamente a los medios de comunicación y anunciaran las próximas acciones que van a desarrollar, tras la aprobación, en el último Consejo de Ministros, de la disposición adicional primera de la LES que permite el cierre de webs de enlaces en 4 días.

Sobre la comparecencia en el Senado

La comparecencia de Víctor Domingo tendrá lugar a las 9:30 horas. La Comisión de Cultura del Senado, ha llamado a la Ministra de Cultura y al Presidente de la Asociación de Internautas para que expliquen sus posturas en relación con el último informe de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) que, entre otras cuestiones, sostiene que las sociedades de gestión de derechos de propiedad intelectual ejercen una posición monopolística.

Es significativo que por primera vez la Cámara Alta, en la Comisión de Cultura, requiera la opinión de una organización como la Plataforma TodosContraelCanon.es en relación con el intenso conflicto que ha provocado en Internet la aprobación de la adicional segunda de la Ley de Economía sostenible, en el último Consejo de Ministros.

Esta comparecencia se produce tras conocerse la opinión de la abogacía del estado en contra del canon digital indiscriminado y tras la sentencia de un juzgado de Barcelona que dice que los enlaces y la actividad de intercambio es legal si no hay ánimo de lucro. Hoy se ha conocido otra sentencia de un juez que ha bloqueado una página web, lo que quiere decir que la Comisión Antipiratería que quier imponer el Gobierno carece de todo sentido, ante la acción de la justicia.


Fuente: internautas