Esta propuesta está incluida dentro del marco de “Agenda Digital  2015.eu”, con la que se pretende que en estos cinco años al menos el 75% de los abonados y por lo tanto usuarios, de telefonía móvil tengan acceso a Internet de alta velocidad. Este documento fue elaborado por la eurodiputada del Partido Popular, Pilar del Castillo y fue aprobado por unanimidad por la Comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo.
Otra de la prioridades de esta iniciativa es la de reducir a, por lo menos, la mitad las carencias de competencias digitales y de alfabetización que presentan los ciudadanos antes del año 2015. Desean que exista un compromiso en el que quede de manifiesto que todas las escuelas cuenten con acceso de banda ancha en Internet y con una formación adecuada sobre el uso de esta herramienta y cuáles son los riesgos que conlleva.

Los objetivos que se están buscando con esta iniciativa son muchos y se está poniendo en ellos grandes expectativas, sin embargo, según indicaba Pilar del Castillo, son necesarios para responder a la transformación tan radical que necesita Europa para poder aprovechar todos los beneficios de la revolución digital que estamos viviendo actualmente.



Fuente: adslayuda