En total, el grupo de telecomunicaciones alemán espera que servicios de internet móvil, de computación en nube, de televisión por internet, de hospedaje de sitios de internet y de conectividad entre dispositivos genere 29.000 millones de euros (40.000 millones de dólares) en ventas para el 2015.

“Reduciremos la parte tradicional de nuestro negocio, las conexiones fijas y móviles, a menos de un 75 por ciento”, dijo el miércoles el presidente ejecutivo de la empresa, Rene Obermann.

Los servicios generaron ingresos cercanos a 16.000 millones de euros en el 2009.

Deutsche Telekom DTEGn.DE dijo que invertirá aproximadamente 10.000 millones de euros en Alemania, su mayor mercado, y comenzará a desplegar la fibra al hogar (FTTH, por su sigla en inglés) con el objetivo de llegar al 10 por ciento de los hogares alemanes en el 2012.

El grupo también quiere mejorar su complicado negocio de Estados Unidos a través de mejoras de redes y dijo que apunta a reducir las bajas de clientes a menos de un 1,8 por ciento, desde un 2,3 por ciento este año.

La firma planea que los ingresos promedio por usuario (ARPU) crezcan más rápido que los de su competencia para el 2012, para reducir la ventaja de un 60 por ciento de sus rivales.

Obermann añadió que el 2010 había empezado bien y confirmó los objetivos del grupo para todo el año.


Fuente desde: adslnet