Según los datos del informe de la oficina dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, la mayoría de las reclamaciones se debieron a incidencias por el servicio de telefonía móvil, con un 44,8% del total -que pasaron de 7.256 en 2008 a 13.629 el pasado año. Como cada ejercicio, la facturación, el servicio de atención al cliente y las bajas han sido las áreas más conflictivas.

Vodafone sólo tuvo 2 quejas por cada 10.000 abonados, frente a las 2,66 reclamaciones de Movistar, o las 3,41 quejas de Orange. Por su parte, Yoigo fue el operador más conflictivo, con un total de 3,64 quejas por cada 10.000 clientes.

La operadora más valorada

Vodafone ha sido elegida por el 26% de los internautas como al operadora de telefonía móvil más valorada. Los usuarios han tenido en cuenta la oferta de terminales, servicio y precios. En segunda posición aparece Movistar con el 17,5% de los votos y en tercera posición el operador móvil virtual Simyo con el 10,7% de los sufragios. La última posición es para Másmovil con sólo el 3% de los votos.

Operadores de banda ancha móvil más valorados

Según los datos que se desprenden de una encuesta realizada en febrero por el portal especializado Movilzona.es, el 29% de los usuarios prefiere a Vodafone para conectar a Internet a través del móvil. En segunda posición aparece Pepephone con el 17% de los votos.


Fuente desde: adslzone