Obama presentó ayer un plan nacional de acceso a la Red para mejorar las comunicaciones del país. En este momento, la velocidad media en Estados Unidos es de 4 megabits.

"La banda ancha es el gran desafío del siglo XXI en materia de infraestructura", asegura el plan. En este momento, unos 100 millones de ciudadanos estadounidenses no disponen de acceso a Internet de banda ancha. Para ello el gobierno destinará 8.000 millones de dólares de un fondo federal que hasta la fecha se utilizaba para facilitar el acceso al teléfono en remotas áreas rurales. El objetivo, disponer de 100 megas antes de 10 años.

Según indica El País, El Gobierno quiere, además, crear una red de emergencia inalámbrica que dé cobertura a todo el país. Según el plan enviado al Congreso, "esa red debería ser lo suficientemente robusta como para mantenerse en funcionamiento tras un desastre".

¿Límites de descarga?

Hay que tener muy en cuenta que en Estados Unidos la mayoría de operadores ofrece conexiones de 50 megas con fibra pero todas las ofertas tienen límites de consumo a partir de los cuales el abonado paga más o se reduce la velocidad.


Fuente desde: adslzone