El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) alertó sobre la “importante carga adicional de trabajo” que supondría para los juzgados afectados por el modelo elegido por el Gobierno para atajar las descargas ilegales en Internet.

Sin embargo, el presidente de la Audiencia aseguró este martes que la decisión se adoptó sobre “un criterio legislativo” que no ve “mal”. En su opinión, la sobrecarga de los juzgados puede “venir por otras causas” y en el caso de producirse sería “cuestión de aumentar los juzgados de lo contencioso administrativo que ya soportan una carga de trabajo importante”.

Juanes participó en un desayuno informativo organizado por Europa Press en el que anunció además la puesta en marcha, por parte de la Audiencia Nacional, de una página web con una base de datos especializada en derecho penal internacional.

En cuanto al proceso de modernización de la justicia, aseguró que la Audiencia Nacional será el primer órgano judicial que “sustituya el papel por el pendrive”.

Se refirió asimismo al plan que firmó el Consejo General del Poder Judicial con el Ministerio de Justicia el pasado octubre que permitirá avances importantes como la introducción del expediente digital así como el uso de la videoconferencia en los juicios, especialmente en los procesos internacionales cada vez más frecuentes.

Todos estos pasos permitirán construir, según Juanes, “la Audiencia Nacional del siglo XXI”.


Fuente desde: adslnet