La fibra óptica en Europa no avanza y únicamente en países como Francia, Portugal, Eslovenia, Suecia, Holanda, Dinamarca y Holanda han aparecido ofertas de al menos 100 megas. Según el FTTH Council, organismo que se encarga de estudiar el despliegue de redes de nueva generación, la fibra avanza lentamente y los países del este son los que más están invirtiendo en esta tecnología.

No hay demanda

Colasanti participó ayer en Segovia en el V Foro Ministerial entre la Unión Europea y América Latina destacando que no hay demanda para que los operadores destinen recursos para desplegar redes de nueva generación. En cuanto al despliegue de banda ancha, el director general señaló que sólo un 6% de los europeos no tienen acceso a Internet de banda ancha. "Esa cifra tan baja se debe a que en Europa los ciudadanos se congregan en las ciudades". En las zonas rurales "hay un problema", según Colasanti, que añadió que hay un "gran debate" en Europa sobre cómo debe costearse la infraestructura de red en esas zonas.

Inversión pública

Siguiendo el camino de países como Reino Unido o Francia donde el estado va a invertir en fibra y redes de banda ancha, Colasanti matizó que "tendría lógica que el Estado interviniese para cubrir los costes en nuevas redes".


Fuente desde: adslzone