Actualizado: Semana de reflexión. El próximo viernes 19 de marzo un Consejo de Ministros reunido al efecto en Sevilla aprobará el Proyecto de Ley de Economía Sostenible.


Obama considera que sólo habrá progreso en la cultura si se está seguro de que nadie puede robar una idea y duplicarla, señala El País. La filtración de contenidos en Internet es el objetivo último del gobierno americano para proteger a su industria de contenidos. El Parlamento Europeo ha mostrado su preocupación por el secretismo con que se llevan las negociaciones internacionales del tratado ACTA destinado a proteger la propiedad intelectual e industrial. Según una resolución votada la semana pasada, los eurodiputados exigen unas negociaciones transparentes y recuerdan que el Parlamento debe ser informado de las mismas.

Mientras las grandes multinacionales que crean películas y música, muchos millones de euros semanales, están detrás de ACTA junto con la Administración Norteamericana, los jueces españoles decretan civilmente que la redes P2P son legales. Hay que entrar por el aro y evitar la cultura libre. Desde principios del siglo pasado, hemos asistido impasibles a un escenario donde estos lobbies lograban retrasar la implantación de avances tecnológicos y crear legislación a su antojo. Basta ya.


Fuente desde: bandaancha