Según datos facilitados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), en enero de este año se cambiaron de compañía aproximadamente unos 385.000 usuarios, lo que supone un 11% más que el año pasado por esas mismas fechas. Una de las opciones que más triunfa entre los usuarios es la opción de cambio de operadora sin necesidad de cambiar de número.

Durante mucho tiempo, estas dos compañías se habían centrado en la captación de altas, dejando de lado a los usuarios que se cambiaban de compañías ya que los resultados que obtenían eran positivos. Sin embargo, este año, eso ha cambiado y han logrado tener resultados negativos por la enorme fuga de usuarios a otras compañías.

Telefónica como veíamos hace unos días, ya se ha puesto en marcha y desea ser la primera compañía de telecomunicaciones por índice de satisfacción del cliente y para agradecer su apoyo ofrece móviles gratis al contratar una tarifa plana de
internet.

Por su parte, Vodafone también ha comenzado a lanzar
ofertas para los clientes, tanto para empresas como para particulares. Por ejemplo, ha vuelto a dar mayor importancia al programa por puntos: a más uso de móvil, más puntos para canjear por terminales nuevos y descuentos para las empresas clientes de esta compañía.

Telefónica y Vodafone también se han visto afectadas por otras compañias como Orange, Yoigo, Pepephone o Masmóvil (estas dos últimas operadoras móviles virtuales), que han ofrecido muy buenas y atractivas ofertas a sus clientes.



Fuente desde: adslayuda