Desde FACUA sostienen que el Gobierno puede asumir la histórica sentencia declarando legales las páginas con enlaces P2P y las propias redes así como la descarga de archivos... o hacerlas ilegales y tener un grave conflicto jurídico con tal de sacar adelante el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible. Es evidente que la presión de la industria audiovisual será clave.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo ha valorado positivamente la decisión del magistrado porque redunda en que no se puede perseguir un mecanismo que no vulnera, ni puede hacerlo por su naturaleza, ninguna ley". Asimismo, considera que "desarma los cambios que se pretenden desde el Ministerio de Cultura, pues queda claro que carecen de fundamento, tanto jurídico como de sentido común".

"Considero que es un buen momento para tener la valentía de hablar con todas las partes, puesto que parece demostrado que los internautas sí son capaces de entender cómo es el futuro y los jueces están claramente de acuerdo". Esta semana será crucial y seguramente desde el sector de la industria o sociedades de gestión de derechos de autor se pronuncien sobre el asunto.


Fuente desde: adslzone