12-03-2010 SALAMANCA, . (EUROPA PRESS .-Especialistas en diferentes áreas abordarán temas de "gran interés", como el sector de las telecomunicaciones: Internet, telefonía móvil y televisión digital terrestre. El encuentro finalizará con una mesa redonda sobre los derechos y las garantías del consumidor, en el que participarán todos los ponentes.

Rubén Sánchez explicó que el jefe del Servicio de la División de Atención al Usuario de Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Luis Manuel Gallardo, abrirá la jornada con una conferencia.

Tras esta intervención, el presidente de los la Asociación de Internautas, Víctor Domingo Prieto, profundizará en los tipos de servicios de Internet, los diferentes contratos ofrecidos por los operadores, la calidad y medición de los servicios por parte de los usuarios, las principales reclamaciones y aspectos a tener en cuenta por parte de los usuarios, las vías de reclamación y el papel de las asociaciones de internautas a este respecto.

Un descanso de un cuarto de hora aproximadamente dará paso a la alocución de la directora de Relaciones con la Administración de Vodafone en España, Aurora Pérez Pascual, quien explicará los tipos de contrato, el cambio de operador, la rescisión de servicios, el servicio e indemnizaciones, la atención eficaz por el operador, el proceso de reclamación ante los organismos competentes y el derecho a prestaciones especiales para personas con discapacidad.

El director de Comunicación, Marketing y Estrategia de Impulsa TDT, Adolfo Fraile, disertará, posteriormente, sobre la situación de la televisión digital, el apagón digital, los tipos de emisiones digitales, el acceso a la TDT, los costes del servicio, la TDT de pago y la contratación de servicios.

Todos los ponentes cerrarán la jornada con una mesa redonda en la que intercambiarán opiniones sobre la información, capacitación, contratación, calidad del servicio y reclamaciones de los usuarios.


Fuente desde: internautas