El proyecto, según informaron a Europa Press fuentes de la empresa, engloba la prestación de servicios de voz en las diferentes sedes de la Universidad de Valladolid.

ONO interconectará las sedes metropolitanas e intermetropolitanas con capacidades entre cuatro megabits por segundo y un gigabit por segundo a través de una “potente” infraestructura de fibra óptica que permite la transmisión de datos con capacidad de diez gigabits por segundo.

Asimismo, llevará a cabo la migración total de la plataforma de telefonía tradicional de la UVA a una plataforma de telefonía IP pura con más de 4.200 extensiones, que permite integrar la red de voz clásica en la red de datos.

Este nuevo entorno, además de suponer un “avance” tecnológico para la Universidad al dotarla de terminales IP de prestaciones avanzadas, permitirá una “fuerte reducción de gastos” al posibilitar la realización de llamadas sin coste entre todas las extensiones de red corporativa, la reducción del número de centrales telefónicas y la optimización de los enlaces a la red pública.


Fuente desde: adslnet