La tesis de Microsoft se basa en que el cliente es lo único que importa.

"¿Por qué paga el cliente de Telefónica el ADSL?", se preguntaba García, y contestaba: no es porque tenga especial aprecio a la operadora, sino porque gracias a ella tiene acceso a YouTube, a los diarios on line , a la mensajería instantánea... a los contenidos. ¿Y qué ocurriría si todas las empresas a las que quiere hacer pagar Google se fueran de Telefónica? "Pues que todos los clientes se irían a Vodafone".

García se mostró muy crítica con la propuesta del ex monopolio planteada por su presidente César Alierta. "La medida no beneficia ni a las propias compañías de telefonía" y que lo único que se va a conseguir es monopolizar el mercado". Por último, alertó a Telefónica del riesgo de acabar ofreciendo un "cable que no va a ninguna parte" si otros competidores ofertan contenidos sin pago por uso de la red.

Microsoft se ha sumado a las críticas vertidas en la red por la propuesta de cobrar un canon a los gigantes como Google, Bing o Yahoo. No hay que olvidar que inicialmente el Gobierno apoyó la propuesta y ahora parece que ha dado marcha atrás.


Fuente desde: adslzone