La velocidad de subida ha sido la gran olvidada en España hasta este año, únicamente Jazztel ha apostado por la velocidad ascendente permitiendo exprimir al máximo el ADSL gracias a la evolución conocida como Anexo M, pero sólo en los clientes de 20 megas

En 2010 pasa a ser la protagonista

Telefónica fue la primera operadora en anunciar una mejora en este sentido, todos sus clientes de 6 y 10 megas tendrán más subida a partir de abril. Inmediatamente después respondieron Ono y Vodafone, que además también ensaya con el Anexo M en Barcelona. Únicamente quedaba Jazztel que ha anunciado hoy sus intenciones y sólo queda Ya.com y Orange que en principio están obligadas a responder.

Ya.com no tiene oferta de seis megas, pero en su modalidad de 10 megas ofrece 512 Kbps de subida. Por su parte, Orange ofrece 512 Kbps en su oferta de 6 megas. Las dos operadoras están un paso por detrás del resto de competidores y deberán duplicar al menos la velocidad para ponerse a la altura de sus competidores.

Es evidente que en banda ancha un sólo operador es capaz de mover el mercado. Ahora falta que alguno de los alternativos rebaje el precio para mover el mercado de la banda ancha igual que ha sucedido con la velocidad de subida.


Fuente desde: adslzone