Conforme al estudio realizado, y al que hace mención el periódico francés, los piratas adoptan hoy técnicas más ingeniosas para eludir las disposiciones de la ley.

Ineficacia e incluso contraprudecente. La primera investigación sobre la influencia de Hadopi sobre el comportamiento del usuario redujeron las esperanzas de la industria de la música y la radiodifusión.

Según un estudio de la Universidad de Rennes se demuestra que desde la aprobación de la ley en septiembre pasado, la cantidad de piratas ha aumentado en un 3% y se adoptan prácticas más y más ingeniosas para eludir las disposiciones de Hadopi.

Sólo el 15% de los usuarios que utilizaban la red P2P para descargas ha dejado de mantener dicho comportamiento. Aproximadamente sólo un tercio de los encuestados admite estar preocupado por Hadopi, pero eso no les ha evitado mantener su actividad frente a las descargas. Los dos tercios restantes reconocen haber incrementado sus medidas de seguridad para descargar más, mejor y con más garantías que antes..

La Ley francesa que tiene su principio en acotar las descargas basadas en el modelo P2P no se ha planteado otros objetivos restrictivos, que hoy están en auge, como puede ser la descarga vía streaming, ya sea mediante visualización online, como descargas tipo Megaupload o Rapidshare.

Este cambio de comportamiento, sumado a la llegada de los nuevos piratas desde septiembre de 2009, condujo a un aumento del 27% en el número de internautas utilizando métodos alternativos al P2P, muy popular entre los aficionados al cine y las series de televisión estadounidense.


Fuente desde: adslnet