La estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) está licitando dos hilos de su extensa red de fibra óptica con el objeto de promover la creación de una nueva red mayorista de telecomunicaciones en el país.

Francisco Gil, presidente ejecutivo de Telefónica para México y Centroamérica, dijo a periodistas a su salida de un evento de telecomunicaciones en Ciudad de México que “en la fibra óptica puede haber un consorcio (…) es posible que vayamos con todas”.

La empresa local de televisión por cable Megacable dijo el año pasado que estaba en conversaciones con otras empresas que han expresado interés en la licitación, como Telefónica, la gigante de medios Televisa y las locales Axtel  y Alestra, entre otras, para formar un consorcio para participar en la licitación.

La licitación de la CFE, cuyos resultados se darían a conocer en junio, busca ampliar la oferta de servicios de telecomunicaciones en el país latinoamericano y podría permitir a otras empresas reducir su dependencia de la red de la gigante telefónica Telmex, líder del mercado de telefonía fija del país y propiedad del magnate Carlos Slim.


Fuente desde: adslnet