Según informó hoy la operadora de telecomunicaciones, de esta aportación, efectuada a través de un préstamo participativo, 125 millones estarán ya a disposición de la compañía para impulsar sus planes de negocio, y el resto una vez se superen determinadas pruebas de liquidez.

ONO presentó en enero un plan de refinanciación a sus bancos acreedores que contemplaba una nueva línea de financiación para los vencimientos de un préstamo de 3.600 millones de euros y el compromiso de los accionistas de la compañía de aportar esos 200 millones.

Con la formalización de esta aportación, añade la operadora, se da un “impulso definitivo” al cierre del plan de refinanciación, que ONO prevé culminar en las próximas semanas con la adhesión de una amplia mayoría de los miembros del sindicato bancario.

No obstante, la compañía señala que a medio plazo “podría plantear diferentes vías de generación de recursos financieros, como una emisión de bonos, una ampliación de capital o una eventual salida a bolsa”.

En un comunicado, la consejera delegada de ONO, Rosalía Portela, señala que el compromiso del consejo “refuerza la estabilidad de la compañía y su capacidad de crecimiento”, a la vez que pone “los cimientos” para acometer nuevas inversiones en el despliegue de su red de fibra óptica, el lanzamiento de nuevos productos o el desarrollo del negocio de telefonía móvil.


Fuente desde: adslnet