¿Se imagina hablar por teléfono en zonas aisladas donde prácticamente no hay cobertura? Con la nueva tecnología que está desarrollando la operadora los móviles se convierten en receptores y permiten proporcionar servicio otros terminales.

Según publica El Mundo, Salvador Sandoval, responsable del proyecto, explica que la conectividad de los nuevos teléfonos permite establecer "conexiones directas de datos entre dos dispositivos móviles que estén relativamente cerca, de manera inalámbrica". Como ejemplo simplificado y anterior al desarrollo de este proyecto cita la videoconsola Nintendo DS por la que los usuarios pueden intercambiar datos o jugar en red si están cerca.

Hasta 100 metros

Los teléfonos de nueva generación llevarán incorporada una aplicación que permita conectar inalámbricamente hasta 100 metros con otros dispositivos. Por tanto, cada usuario se convertirá en un repetidor.

A medida que se incrementa el número de móviles s con el mismo servicio y tecnología aumenta también la distancia entre la que poder comunicarse. "Podemos tener 100 dispositivos y entre ellos forman lo que se conoce como una (red mallada multipunto). Es decir, que dos teléfonos se comunican a través de un tercero, un cuarto... dando saltos entre terminales intermedios que actúan como repetidores".


Fuente desde: adslzone