Los hechos sucedieron en 2006 cuando la Policía descubrió  en el piso del acusado multitud de CDs con películas y vídeojuegos destinados "supuestamente" a la venta ilegal. Según publica el Norte de Castilla, durante el juicio, que se celebró el pasado 16 de febrero y su última sesión ayer, testificaron más de cinco agentes del Cuerpo Nacional de Policía que explicaron que durante el registro en el dormitorio donde vivía el acusado, se encontraron unos 700 cedés junto a tres torres de ordenador, una conexión ADSL y un PC portátil.

Ánimo de lucro

Algunos de los agentes indicaron que desconocían si estos equipos estaban interconectados para realizar copias masivas, la tesis de las productoras y de la Fiscalía es que servían para grabar las películas que luego se vendían a precios populares en torno a 3 euros. Supuestamente, el jóven tenía un catálogo con todas las películas y las ofrecía en Internet en busca de compradores, después realizaba los envíos contrarrembolso.

Tras la denuncia de las productoras de cine entre las cuales están Laurent Films, Columbia TriStar, 20th Century Fox, Warner, Home Video o Paramount, los agentes del Grupo de Delitos Económicos siguieron la pista del apartado de Correos desde donde se remitían las copias ilegales.

La defensa pide la absolución

La letrada del joven pidió la absolución argumentando la jurisprudencia del Tribunal Supremo respecto a que no toda la venta puede considerarse una violación de la propiedad intelectual. Por su parte, las productoras han pedido tres años de cárcel y el pago de la multa porque consideran que se ha cometido un delito contra sus intereses.

No hacen falta leyes especiales para Internet

Este es un ejemplo claro de que la justicia persigue a quienes se lucran con obras protegidas por derechos de autor. Aunque la justicia es lenta, existen mecanismos legales para perseguir la piratería y no es necesario redactar leyes especiales para Internet como ha hecho el ejecutivo con la Ley de Economía Sostenible.


Fuente desde: adslzone