La competencia entre operadores de ADSL es más feroz y eso fomenta que haya más contrataciones porque los precios son más asequibles. Telefónica se hizo con el 25% de las nuevas altas de ADSL y todo ello gracias a sus promociones agresivas. Por su parte, Jazztel y Vodafone fueron los alternativos que más clientes sumaron a su cartera.

El cable bajo mínimos

Ono y los operadores locales no terminan de despegar. Menos de 10.000 abonados se apuntaron en enero y ni si quiera las duplicaciones de velocidad consiguen despertar al mercado. El ADSL continúa siendo la tecnología de referencia y los datos del regulador lo corroboran.

La portabilidad en telefonía fija -muy asociada a los cambios de proveedor de banda ancha, ya que ésta suele comercializarse empaquetada con la voz- creció un 24,1% frente al mismo periodo de 2009, aunque las 121.132 portabilidades registradas fueron algo inferiores al récord marcado en noviembre del año pasado (138.541).

Tabla

Cuota de mercado

El ex monopolio mantiene un 54,86% de cuota de mercado, una cifra que supera claramente a las cuotas de otros incumbentes en Europa. Por su parte, los alternativos cuentan con un 25,27% y el cable está estancado en el 19,87%.


Fuente desde: adslzone