Parecían enemigos irreconciliables afirma la CMT en su blog, pero se detecta un “verdadero cambio de actitud”, según dice Josh Silverman, consejero delegado de Skype. Por el momento, Verizon en Estados Unidos incorporará una aplicación con Skype en en nueve smartphones, incluyendo Blackberry y móviles con Android, el sistema operativo de Google.

Hasta el momento la voz IP estaba prohibida por el temor de los operadores a que disminuyeran los ingresos por voz, sin embargo parece que todo va a cambiar en el futuro. En España Vodafone permitirá utilizar la voz IP con la tarifa más elevada de banda ancha móvil y no hay que perder de vista a Telefónica que compró por 145 millones de euros Jajah, una empresa que permite realizar llamadas de teléfono a través de Internet.

En Alemania, O2, filial de Telefónica anunció el pasado verano que sus clientes de datos podrían utilizar servicios de voz IP, inmediatamente después Vodafone respondió permitiendo el mismo servicio e incluyendo el P2P dentro de las tarifas de datos.

¿Qué gana la operadora de telefonía móvil permitiendo usar la VoIP?

Creemos que atraerá a un mayor número de usuarios a nuestra red”, ha dicho el responsable de marketing de Verizon. Lo que pretende la compañía es que la gente contrate tarifas planas de voz y datos más caras para poder usar Skype desde su móvil. Parece que pro ahí van los tiros con el resto de operadoras, a cambio de contratar tarifas de datos, la voz ip estará permitida. Es evidente que los operadores se han dado cuenta de que la voz deja de ser lo más importante y el tráfico de datos, la descarga de aplicaciones y la navegación por Internet pasa a ser lo más importante.


Fuente desde: adslzone