El Google Nexus One será uno de los promeros móviles que incorpore el traductor de idiomas en tiempo real. En este vídeo vemos cómo traduce un texto de una foto a una velocidad encomiable. Si el sistema funciona así con todos los idiomas, sin duda que Google habrá inventado de nuevo una solución genial que evitará tener que llevar un diccionario con nosotros cuando estemos hablando en otro idioma que no conocemos.

{youtubejw width="640" height="505"}ae01yz5z99E{/youtubejw}

El sistema funciona de una manera muy sencilla, únicamente hace falta introductir el texto y el propio sistema lo traduce inmediatamente. Sólo es necesario disponer de una conexión a Internet con WiFi o banda ancha móvil.

Google Earth

Otro de los servicios estrella estará disponible en los móviles que lleven Android 2.1. Como ejemplo tenemos el Nexus One, el Motorola Milestone (que puedes ver una fantástica review en este enlace) o el HTC Desire. ¿Canibalizará Google a los GPS? Probablemente ya que los móviles cada vez tienen más funciones y podrán sustituir a los navegadores tradicionales.

Android provoca problemas a las marcas que utilizan otros sistemas

El modelo Palm Pre ha sido un verdadero fracaso y según parece Android y Apple han tenido mucho que ver. Con el sistema operativo del buscador son muchos los móviles que hay en el mercado y sobre todo de bajo precio. Para muchos especialistas el gran valor de Android es que ha bajado el precio de los smartphones y eso es clave sobre todo en tiempos de crisis.


Fuente desde: adslzone