El regulador indica en una resolución que en un escenario de convergencia de servicios de voz o datos mediante redes fijas y móviles como el actual, constatado e impulsado a nivel europeo, no parece inapropiada dicha compartición desde un punto de vista de imagen comercial, pues permitiría ofrecer al grupo Telefónica su cartera de servicios residenciales en un punto único de atención para sus clientes en España, como ya lo hace con los empresariales. Desde este punto de vista comercial la solicitud resulta coherente, pues simplifica la atención al conjunto de clientes del grupo Telefónica, ofreciendo un único canal para un mercado, el residencial, con necesidades diferenciadas respecto del de negocios.

Por su parte, la operadora ha indicado que seguirá prestando como hasta la fecha el servicio, teniendo las llamadas a este número 1004 carácter gratuito. Además, ha elegido este número por su mayor implantación, y los importantes costes comerciales y de imagen que supondría un cambio.

Cambio de marca a Movistar

Telefónica pasará a llamarse Movistar y por ello ha decidido cambiar su número de atención al cliente. La transición se hará de forma progresiva y el ADSL de Telefónica pasará a llamarse Movistar banda ancha mientras que Imagenio pasará a llamarse Movistar Televisión. La denominación Telefónica se utilizará únicamente a escala institucional, es decir, en relaciones con inversores, empleados, fundación y responsabilidad social corporativa.


Fuente desde: adslzone