El 64,1 % de los participantes asegura que la velocidad de su conexión es "algo lenta" o "muy baja". El 33,6 % está satisfecho con la velocidad que recibe mientras que sólo el 2% considera que tiene alta velocidad.

opinion-velocidad-internet

Velocidad y precio, principales problemas del acceso a Internet

Precisamente la velocidad de la conexión es uno de los problemas más recurrentes al utilizar Internet. El 54,7% de los encuestados aseguran que tiene problemas con la velocidad. El segundo problema en importancia para los internautas es el elevado precio que hay que pagar para disponer de acceso a la red.

P2P

La encuesta también pregunta por la opinión sobre los programas P2P. El 11% de las respuestas piden tomar medidas para proteger los derechos de autor o directamente prohibir el P2P. Por contra, el 42,6% cree que había que impulsar su desarrollo.

Descarga directa vs. streaming

Entre el 48 y el 53% de los usuarios descargan música o películas de la red. En el caso de la música, la gente empieza a preferir el streaming sobre la descarga. El 57% utiliza servicios como Spotify. En películas, la descarga sigue por encima del streaming (dejándo de lado vídeos tipo Youtube), que utiliza el 42% de los usuarios. El 78% de los participantes tiene una opinión negativa sobre el canón con el que se gravan los soportes para compensar a los autores.

BandaAncha entre las webs más visitadas

Al ser preguntados por las últimas webs visitadas, entre los sitios más mencionados aparecen por ejemplo el elotrolado.net en la posición número 8, meneame.net en el 24, xataka.com en el 34, 37 telefonica.es, 42 seriesyonkis.com y bandaancha.eu en la posición número 44. La lista continúa hasta 100 sitios web.

Informe de resultados de la encuesta.


Fuente desde: bandaancha