El hecho de que España sea el principal país protagonista de este certamen es una forma de reconocer que en los últimos años se ha producido un enorme desarrollo en el ámbito de la Sociedad de la Información en nuestro país. 

El sector de las telecomunicaciones en España está muy diversificado y sobre todo las empresas se han preocupado de conseguir aplicar avances tecnológicos en el tratamiento de datos para conseguir dar seguridad a los ciudadanos. Además se ha conseguido que las empresas y las PYMES se posicionen en los primeros lugares en investigación y desarrollo.   

En tan sólo unos pocos años España ha conseguido duplicar sus conexiones de banda ancha, siendo éstas en la actualidad, más de 85 millones. También se ha tenido en cuenta a la hora de elegir a España como "partner country" el hecho de que nos hemos convertido en líderes de investigación en seguridad informática, se han desarrollado sistemas de interconexión entre comunicaciones fijas y móviles y que España es uno de los países que más a desarrollado la instauración de la Administración electrónica.

En CeBIT podremos encontrar unos 86 expositores con las empresas españolas líderes en seguridad informática, transmisión de datos, tecnología médica y escenarios virtuales.



Fuente desde: adslayuda