Lunes, Agosto 21, 2017

Telefónica permanece inmune a la crisis durante el 2009

TelefonicaTelefónica cierra el 2009 con la presentación de los resultados anuales en los que se muestra satisfecha de su evolución "en un mercado con un alto nivel de madurez y fuerte intensidad competitiva". La operadora ha sabido capear la crisis, aunque reconoce la "mayor propensión de los clientes a controlar su gasto".

A lo largo del año, Telefónica ha sumado 230.379 nuevos clientes de banda ancha, 53.262 de ellos en el cuarto trimestre. Esto representa un 4,4% de crecimiento anual, frente al 7,2% que ha crecido el mercado en su conjunto. Mientras tanto, los ingresos se reducen un 5,9% que Telefónica atribuye al "menor consumo de los servicios de voz por parte de los clientes", aunque sin duda también influyen los esfuerzos comerciales en forma de rebajas de precio temporales que la operadora debe hacer continuamente para seguir captando clientes.

resultados-2009-telefonica

Internet móvil

A pesar de que Telefónica ha invertido en España un 16% menos que en 2008, la banda ancha móvil ha sido la principal beneficiada. La razón esta en la fuerte demanda de tarifas planas de datos, que ya tienen contratadas 1,9 millones de clientes, el doble que hace un año.

ADSL alternativo

El ADSL indirecto desciende un 15%, en línea con años anteriores, aunque recupera terreno por primera vez en los últimos meses del año, impulsado por la llegada del AMLT (servicio telefónico "indirecto") y la bajada de precios de Jazztel, Vodafone y Orange. En diciembre de 2009 había 97,400 lineas AMLT y 359.000 usuarios de ADSL indirecto.

Aumentan un 27% los bucles que Telefónica alquila a otros operadores, en forma de compartidos (línea de Telefónica y ADSL de alternativo) o completamente desagregados (línea y ADSL de alternativo). El compartido pierde terreno a favor del desagregado, que crece un 56% en un año, llegando a 1,7 millones de bucles completamente independizados de Telefónica. El 28% de esta cifra son líneas desnudas, que sólo se utilizan para el ADSL sin servicio de voz.

Imagenio

El 2009 ha sido un buen año para la televisión digital de Telefónica, que suma 90.486 clientes nuevos clientes, llegando a un total de 702.980 clientes (+14,8% interanual), lo que le da una cuota del mercado de la TV de pago del 17%. La operadora da importancia a está cifra al mencionar que sólo el 60% de sus abonados pueden contratar Imagenio. El 88% de sus clientes de banda ancha tienen contratado un Dúo o Trío.


Fuente desde: bandaancha

¿Quién está en línea?

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11677911
Hoy Hoy 504
Ayer Ayer 648
Esta semana Esta semana 504
Este mes Este mes 15372
Total de Visitas Total de Visitas 11677911

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita