Lunes, Octubre 23, 2017

El Congreso pide que el canon digital no lo pague el usuario final

NoticiasLa Subcomisión de la Propiedad Intelectual del Congreso de los Diputados considera que el canon digital no debe pagarlo el usuario final, sino el fabricante que es quien se beneficia. José Andrés Torres Mora, representante del PSOE puso como ejemplo en el diario Público que "un MP3 sin música no es nada, y no tiene sentido aplicar un canon al consumidor".

¿Podría desaparecer el canon digital?

El informe presentado en el Congreso hace clara referencia a que el canon digital no se repercuta al consumidor, sino que sea asumido por los fabricantes de dispositivos de copia y soportes. "Hay que trasladar al consumidor que el canon lo debe pagar el fabricante de la grabadora, porque él es el que obtiene el beneficio"

José María Lassalle, diputado del PP, dijo que "el canon digital no es la solución adecuada. Habría que buscar fórmulas alternativas a la actual copia privada". De hecho, esta es la conclusión del documento que se ha remitido al Gobierno para que modifique la Ley de Propiedad Intelectual.

La Asociación de Internautas conforme

Víctor Domingo, presidente de la AI declaró ayer que "es interesante que se planteen que el canon no puede recaer sobre el consumidor, como ocurre ahora. El canon debe incorporarse en el original, en la película o el disco que te compres". Seguramente las sociedades de gestión de derechos de autor no coinciden con Domingo, ahora también falta conocer la opinión de los fabricantes de soportes.


Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11731549
Hoy Hoy 328
Ayer Ayer 1035
Esta semana Esta semana 328
Este mes Este mes 22047
Total de Visitas Total de Visitas 11731549

Día con más
visitantes

10-19-2017 : 1224

Gracias por su visita