¿Podría desaparecer el canon digital?

El informe presentado en el Congreso hace clara referencia a que el canon digital no se repercuta al consumidor, sino que sea asumido por los fabricantes de dispositivos de copia y soportes. "Hay que trasladar al consumidor que el canon lo debe pagar el fabricante de la grabadora, porque él es el que obtiene el beneficio"

José María Lassalle, diputado del PP, dijo que "el canon digital no es la solución adecuada. Habría que buscar fórmulas alternativas a la actual copia privada". De hecho, esta es la conclusión del documento que se ha remitido al Gobierno para que modifique la Ley de Propiedad Intelectual.

La Asociación de Internautas conforme

Víctor Domingo, presidente de la AI declaró ayer que "es interesante que se planteen que el canon no puede recaer sobre el consumidor, como ocurre ahora. El canon debe incorporarse en el original, en la película o el disco que te compres". Seguramente las sociedades de gestión de derechos de autor no coinciden con Domingo, ahora también falta conocer la opinión de los fabricantes de soportes.


Fuente desde: adslzone