23-02-2010 - Como estaba previsto, el borrador proveniente del representante de comercio de los EEUU estaría de acuerdo con las exigencias de las corporaciones del entretenimiento y alteraría profundamente la estructura de la Red. Para evitar ser responsable de las violaciones del copyright por parte de los usuarios, los operadores de telecomunicaciones y los ISPs tendrían que desarrollar prácticas de monitorización dirigidas efectivamente al filtrado del tráfico de Internet. Además, los ISPs serían forzados a implementar "voluntariamente" políticas de "tres avisos" dirigidas a la restricción de la conexión de usuarios sospechosos de violar el copyright.

"Este documento muestra que ACTA impondría regulaciones a medida de las industrias del entretenimiento de los EEUU para Internet. Las sanciones civiles y penales podrían cambiar completamente el justo equilibrio de la actual ley europea sobre proveedores de Internet [3]. Los negociadores europeos deben oponerse a este rodeo de los procedimientos democráticos, dirigido a poner a Internet bajo una total vigilancia por actores privados." concluye Jérémie Zimmermann, portavoz del grupo de defensa de los ciudadanos, radicado en París, La Quadrature du Net.

[1] El documento "capítulo digital de ACTA" aquí

[2] 90 entre nacionales e internacionales sin ánimo de lucro, de todo el mundo -incluyendo a la Asociación de Internautas, Consumers International, Reporteros sin Fronteras, la Fundación Fronteras Electrónicas- firmaron la Carta Abierta sobre ACTA

[3] La disposición de "mero transmisor" de la directiva de Comercio Electrónico descarta el convertir a los operadores en ayudantes de policía
privados.

[4] Un reciente informe filtrado mostraba que los representantes de los siguientes Estados Miembros asistieron a la séptima ronda de negociaciones en México: Reino Unido, Finlandia, Suecia, Francia, Alemania, Italia, República Checa.


Fuente: La Quadrature du Net

Difunde en España: Asociación de Internautas


Fuente desde: internautas