La modalidad de ADSL de 10 megas es la única que ha bajado de precio en Telefónica. La operadora lanzó la oferta en 2006 y tenía un precio de 50 euros más la cuota de línea, después decidió rebajar el precio a 44,90 euros y ahora será posible contratarlo por menos dinero.

El objetivo de Telefónica es aumentar el valor de su cartera de clientes y fidelizarlos para evitar que migren a otros operadores alternativos. A pesar de que el Dúo 10 megas sigue siendo más caro que las famosas ofertas de 20 megas, las diferencias se han acortado porque en términos de eficiencia las dos modalidades ofrecen una velocidad media similar.

Los euros marcan la diferencia

El precio inicial del ADSL de Telefónica era 6.990 pesetas y cuando cambió la moneda se convirtió en 39,90 euros. La primera triplicación de velocidad de 1 a 3 megas incluía la posibilidad de contratar un antivirus online que costaba 1 euro al mes adicional. No era obligatorio pero muchos clientes pasaron a pagar 40,90 euros al mes. La siguiente duplicación sí obligaba a pagar ese euro adicional y toda la planta pasó a pagar los 41 euros. Ahora la operadora opta por una oferta similar permitiendo aumentar hasta 10 megas pagando 2 euros adicionales al mes.

¿Se acabaron las duplicaciones gratuitas?

Podíamos afirmar que sí, sobre todo porque el ADSL no tiene margen de mejora y parece que el límite lo marcan los 10 megas. El siguiente paso es migrar a la modalidad de 25 megas que utiliza tecnología VDSL y que cuesta 54,90 euros al mes. Posiblemente en el futuro este precio baje para seguir aumentando poco a poco el precio que pagan los abonados.

Mejora en la velocidad de subida

La operadora ha iniciado el aumento de velocidad ascendente en Madrid y está previsto que en junio todos los clientes de 6 y 10 megas naveguen con la nueva velocidad de subida.


Fuente desde: adslzone