Según publica Elotrolado.net, un informe elaborado por sociedades de gestión americanas y empresas del sector critica la permisividad del Gobierno español en la lucha contra la piratería. "Los lobbies pro-copyright americanos vuelven a marcar la hoja de ruta", señala el portal especializado en videojuegos.

El informe contiene 17 páginas y enumera una serie de recomendaciones para combatir eficazmente la piratería. Por ejemplo, una de las indicaciones tiene que ver con los operadores señalando que no deben permitir que sus redes se utilicen para almacenar o transferir ficheros protegidos por derechos de autor".

También insta a ampliar el personal dedicado a perseguir los delitos contra la propiedad intelectual en el Ministerio y en la policía, además de destinar más medios económicos para realizar campañas de concienciación o mejorar los sistemas para que sean más eficaces.

EEUU a favor de la Ley de Economía Sostenible

El informe americano aplaude la nueva Ley de Economía Sostenible sin embargo la considera "insuficiente". Cerrar páginas web en cuatro días sin garantía judicial no es suficiente para la industria americana. Para aumentar la efectividad contra la piratería, EEUU aboga por modificar la Ley de Protección de Datos para facilitar las demandas y criminales, además de modificar la Ley de Propiedad Intelectual para dejar claro que los daños y perjuicios deben valorarse, como mínimo, por el valor de mercado de las copias originales.

Lamentablemente, José Luis Rodríguez Zapatero, ve con buenos ojos las recomendaciones que llegan desde la Casa Blanca y la lucha contra la piratería figura entre las prioridades del ejecutivo.


Fuente desde: adslzone