Lunes, Octubre 23, 2017

Madrid en tres dimensiones a través de Google Earth

googlemadrid1

En tiempos de crisis se agudiza el ingenio y para semejante actividad no hay quien le gane a la factoría Google. Desde hace un par de días, Madrid se puede visitar en tres dimensiones y sin gastar en billetes de tren, tapas ni entradas a museos. Aunque la experiencia virtual pierde mucho si la comparamos con un fin de semana en la capital castiza, los que quieran ahorrar o simplemente curiosear pueden visitar Madrid a través de Google Earth. La compañía más sobresaliente de Mountain View ha propiciado que varios geo-modeladores voluntarios se pusieran manos a la obra para crear en 3D los edificios más emblemáticos de Madrid. Y la verdad es que lo han conseguido.


realmadrid1

Para moldear construcciones como el Palacio Real, la catedral de La Almudena, la Puerta de Alcalá o la Plaza de Cibeles, los usuarios han utilizado programas como Google SketchUp y Google Building Maker, especialmente útiles para crear edificios en 3D. Han trabajado tan a conciencia que por ello han conseguido que Madrid tenga más de 5.000 representaciones en tres dimensiones, algo que hasta ahora no ha tenido ninguna ciudad del mundo. No hay que olvidar que como reclamo complementario, Google también nos ofrece visitar las obras del Museo del Prado en super alta definición.

cibelesmadrid

Los moldeadores no se han olvidado del edificio del Museo del Prado, así como tampoco del Estadio del Santiago Bernabéu o el Santiago Calderón, algo que agradecerán con creces los más aficionados al fútbol. Google nos recomienda sobrevolar Madrid a vistas de pájaro y con la herramienta del 3D, también para planificar los viajes y obtener un plano mental de la ciudad de Madrid. Para acceder a la experiencia madrileña, basta con tener instalado Google Earth y localizar “Madrid” en los mapas. Eso sí, hay que tener activada la pestaña de “Edificios en 3D” y acercarse haciendo zoom al edificio deseado. Pulsando sobre el mismo podremos descargar el edificio y verlo en unos segundos a través de Google Earth.


Fuente desde: tuexperto

¿Quién está en línea?

Hay 26 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11731529
Hoy Hoy 308
Ayer Ayer 1035
Esta semana Esta semana 308
Este mes Este mes 22027
Total de Visitas Total de Visitas 11731529

Día con más
visitantes

10-19-2017 : 1224

Gracias por su visita