Martes, Agosto 22, 2017

El Gobierno fijará el precio del ADSL de 1 Mega universal que podría rondar los 20 euros

ADSLSegún el artículo 61 de la Ley de Economía Sostenible, el precio del ADSL universal de un mega que estará vigente a partir de 2011 será fijado por el Gobierno. Fuentes del sector apuntan a que la tarifa podría ser inferior a los 20 euros mensuales, lo cual pondría en jaque a los operadores.

Miguel Sebastián, Ministro de Industria, confirmó el pasado mes de noviembre que la banda ancha de un megabit estará incluida en las condiciones del servicio universal a partir de 2011. Aunque un mega es una velocidad insuficiente para disfrutar de todos los servicios que ofrece la red, podría ser interesante para muchos usuarios por el precio.

Según apunta Expansion, los operadores de banda ancha temen que la implantación del servicio universal pueda canibalizar su base de clientes, provocando una migración masiva de usuarios al nuevo servicio desde las ofertas de mayor velocidad, lo que provocaría una catástrofe en sus ingresos. Fuentes del sector apuntan que si el ADSL de 1 Mega se mantiene entorno a 20 euros mensuales, no produciría ningún cambio importante entre las bases de clientes de los operadores, sin embargo podría provocarse una auténtica revolución si el ejecutivo fija un precio más económico.

Si el ADSL de 1 mega tuviera un precio inferior a 15 megas habría migraciones masivas

En tiempos de crisis muchos usuarios consideran que es más importante el precio que la velocidad, de hecho en encuestas realizadas por ADSLzone la gran mayoría prefiere una rebaja en las tarifas antes que una duplicación de velocidad gratuita. Todavía no está claro si todos los ciudadanos podrán acceder al ADSL universal o simplemente estará restringido para aquellos que viven fuera de los grandes núcleos urbanos y no tienen cobertura. En cualquier caso, un precio inferior a los 15 provocaría bajas masivas en las ofertas tradicionales y es que los usuarios quieren un ADSL a precio popular.

¿Qué tarifas manejará el Gobierno? ¿Pensará en los usuarios o cederá ante las presiones de los operadores? En los próximos meses tendremos la respuesta.


Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 54 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11678149
Hoy Hoy 66
Ayer Ayer 676
Esta semana Esta semana 742
Este mes Este mes 15610
Total de Visitas Total de Visitas 11678149

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita