Domingo, Octubre 22, 2017

"Las grandes tiendas que vendían discos han tenido que cerrar. Ha sido una tragedia tremenda"

NoticiasCon motivo de la entrega de un premio, el tenor Plácido Domingo hizo unas declaraciones muy en consonancia con las habituales del mundo de la música. El artista polifacético fue galardonado anoche con el "President's Merit Award" de la Academia de la Grabación de Estados Unidos y aprovechó la ocasión para arremeter contra Internet y las nuevas tecnologías.

El veterano cantante y director de orquesta rechazó la situación actual sobre descargas y arremetió contra las nuevas tecnologías:

"El mundo del disco me parece imposible que haya casi desaparecido. Las grandes tiendas que vendían discos han tenido que cerrar. Ha sido una tragedia tremenda. Mis propios colegas jóvenes que están iniciando una carrera no tienen la posibilidad de grabar como la tuve yo"

"Hoy en día se graba poquísimo. Grabar óperas completas es rarísimo. Yo sé que toda mi vida, que me ha costado tanto trabajo, está ahí (en internet), y en muchas ocasiones todo lo bajan gratis"


Fuente desde: bandaancha


Respuesta personal: Si el precio de los CD de musica no fueran tan caros,  mas personas prodian costearselos, estoy seguro que se compartiria menos en la red, tambian añado que muchas tiendas online venden musica y es un negocio muy rentables para ellos, tambian añado que pagamos un canon por la compra de muchos articulos informaticos y que su uso no esta relacionado con la musica o descargas.

Algunas referencias que contradicen en parte estos comentarios:

Un estudio asegura que el 73% de los usuarios prefiere comprar CDs a descargar música

Nuevas discográficas vencen a la crisis gracias a Internet y a las descargas

Demandados los sellos discográficos por más de 300,000 pistas pirateadas

Aseguran que intercambio de archivos por Internet aumenta ventas ...


¿Quién está en línea?

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11730339
Hoy Hoy 153
Ayer Ayer 710
Esta semana Esta semana 6675
Este mes Este mes 20837
Total de Visitas Total de Visitas 11730339

Día con más
visitantes

10-19-2017 : 1224

Gracias por su visita